Guía de implementación de la categoría cantonal

Programa País Carbono Neutralidad de Costa Rica

FECHA:

Julio  2020

ESTADO:

Documentos

CLIENTE:

Centro para la Sostenibilidad Urbana

UBICACIÓN:

San José

La guía de Implementación cantonal del Programa País Carbono Neutralidad de Costa Rica consta de 4 documentos, en los que se definen  directrices para que ha nivel municipal se ejecuten lineamientos que ayuden y guíen al cantón para obtener su rango de Carbono Neutral.

Es así como Costa Rica, siendo pionero en el tema del Carbono Neutralidad, lleva más de una década incorporando este apartado dentro de sus políticas estatales, para conseguir lograr ser el primer país descarbonizado a nivel mundial. Es así como en conjunto de diferentes instancias, realizan esfuerzos para que este tema permee dentro de todos los sectores, involucrando a los gobiernos locales en nuevas prácticas que permitan lograr alcanzar este proyecto.

Info:

Portada

Guía de Implementación Cantonal Programa Carbono Neutralidad de Costa Rica

Este documento  es una actualización a la versión 2, proyecto del “Programa País Carbono Neutralidad del Gobierno de Costa Rica”, al cual se le hizo una revisión y se le incluyeron nuevos temas que anteriormente no poseía. Por ser una continuación del proyecto anterior, se debía mantener la línea de diseño, es por eso que se utilizaron los mismos elementos, tanto de portada como de formato de páginas.

Carbono neutralidad costa rica 1
Carbono neutralidad costa rica 9
Carbono neutralidad costa rica 21
Carbono neutralidad costa rica 20

Diseño y diagramación del documento

Cómo se representa los elementos

Cuando se habla de Carbono Neutralidad en Costa Rica hacemos referencia al compromiso político con la diminución de la huella de carbono.  De esta forma, Costa Rica se caracteriza por ser pionero en el desarrollo de políticas de este corte, desde el 2011 se propuse obtener la clasificación de “C-Neutral” para el 2021, y de esta forma contribuir mundialmente con cero emisiones de carbono. Si desean saber un poco más sobre este tema, acá les dejo un documento sobre qué es Carbono Neutral 

Teniendo en cuenta estos conceptos se utilizó una paleta de color similar a la existente,  representativa de si misma. Es así como, este documento tiene la particularidad de llevar 4 ejes principales, en los cuales, se tomó la decisión de brindarle a cada uno un color específico para entonar la sección en la cual se encontraba el lector.  Es así como, se pensó generar un dinamismo en el documento, que ayudara a la fácil lectura, y a su vez caracterizara la sección en la que se  encontraba. 

Se escogieron imágenes vividas del repositorio de imágenes del CPSU, las cuales ayudaran en la fácil comprensión de propuestas, así para el lector podría comprender de antemano a que se hace referencia con cada sección en que se presentaban.

Texto del documento 2
Texto del documento 3
Texto del documento
Tablas del documento 1
Tablas del documento 3
Tablas del documento 2
Secciones 1
Secciones 3
Secciones 2
Open chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarle?