Ampliación Arquitectónica

FECHA:

Mayo 2021

ESTADO:

Anteproyecto

CLIENTE:

Jenny Suarez

UBICACIÓN:

Liberia, Costa Rica

Se realiza una ampliación arquitectónica de la vivienda Pekín-Suarez, esta necesitaba acondicionar dos espacios diferentes que cumplían la función de recibir y unificar lo nuevo con lo existente, es así como se diseño un área privada con el cuarto, el closet y el baño, y un espacio recibidor, que sería la sala conectando con el área verde de la demás casa.

Info:

Ampliación arquitectónica

Esta ampliación arquitectónica cuenta con mejoras a nivel de fachada, utilización de los diferentes elementos que ya se encuentran en el sitio, como paredes, columnas y los perfiles del terreno, es así como se llega a realizar una vivienda con 54m². El espacio de la sala recibe a las visitas generando una continuidad con el espacio posterior de la casa, donde estarían la cocina y el comedor, esto se hace de vestíbulo con un patio interno, que unifica las demás secciones de la casa.

Se tiene consideración que el cliente no desea utilizar todo el lote, por que a futuro quiere realizar un nuevo proyecto de apartamentos al frente de la casa. Se deja un área prevista para la nueva construcción y así el cliente puede tener la posibilidad de que ha futuro se realice la nueva obra.

Ampliación arquitectónica Guanacaste 1
Ampliación arquitectónica Guanacaste 2
Ampliación arquitectónica Guanacaste 3
Ampliación arquitectónica Guanacaste 4
Ampliación arquitectónica Guanacaste 5
Ampliación arquitectónica Guanacaste 6

Consideraciones espaciales

Como consideración de parte de nosotros y a pedido del cliente, se crean espacios amplios en cada una de sus habitaciones, con suficiente iluminación y ventilación, ya que, el contexto posee ciertas condiciones que se deben respetar, es por eso que se diseña una cubierta lo suficientemente separada del nivel de piso, de esta forma el espacio genera mayor respiración y  se mantiene más fresco durante el día.

El espacio de la sala, se abre para recibir el patio interno, como esto es una remodelación, se intenta comunicar los espacios por medio de un eje central, el patio interno funciona como vestíbulo para la cocina, el comedor, los cuartos traseros.

Ampliación arquitectónica Guanacaste 9
Ampliación arquitectónica Guanacaste 8
Doña jenny 11
Doña jenny 10
Doña jenny 14
Doña jenny 13
Árbol malinche en vista frontal
Open chat
1
Hola
¿En qué puedo ayudarle?